domingo, 10 de noviembre de 2013


Cuidado con la salud bucal del adulto





El adulto mayor puede presentar muchas enfermedades bucales como por ejemplo las caries, la enfermedad periodontal e inclusive el cáncer oral, siendo la más destacada la enfermedad periodontal, cuya inflamación o infección ataca las encías y el hueso que mantiene sus dientes en su lugar.
Muchas enfermedades gastrointestinales están relacionadas a la perdida de las piezas dentarias, estudios demuestran que la perdidas de las piezas dentarías están asociadas a un estado de malnutrición” explicaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).
En ese sentido, recomendaron el auto cuidado como medio para mantener la integridad de la cavidad bucal y una visita al médico odontólogo cada seis meses.
Las técnicas de higiene bucal que incluyen el uso del cepillo dental con las cerdas más suaves del mercado, las pastas dentales con fluoruros, el uso del hilo dental y los enjuagues bucales son recomendables, cuando se trata del auto cuidado del adulto mayor.
Además, detallaron que las medidas terapéuticas tanto preventivas como curativas, están orientadas a eliminar la mayor cantidad de microorganismos que sea posible, básicamente a través de instrucción de técnicas de higiene adecuadas a cada paciente, en combinación con terapias de remoción de placa bacteriana y depósitos calcificados, cálculos (sarro) por parte del odontólogo.
FUENTE: RPP NOTICIAS 

2 comentarios:

  1. Cáncer oral si que me impacto.debemos estar mas atentos si no podemos controlar si le lava o no al menos convencerlos de ir al dentista para que el le pinte el panorama de su salud bucal y no nos crean exageradas.

    ResponderEliminar
  2. Ahora si se que es enfermedad periodontal.El cuidado es importante me consta que por falta de dientes o de no masticar bien los alimento, muchos sufren de problemas en la digestion y extreñimiento. Mucho ojo a eso, las técnicas de higiene por lo pronto es una buena recomendación y visitas al dentista por mas que se le tenga un poco de miedo primer es la salud

    ResponderEliminar