lunes, 18 de noviembre de 2013

Salud Mental en los adultos Mayores 

La edad es uno de  factores que influyen en la evolución de las enfermedades tantas físicas como mentales, en este caso sería mentaL, como las patologías mentales y neurologicas  Una de cada cinco personas mayores de cinco años  sufre alguna de las enfermedades de marras, tales como depresión, ansiedad, demencia, entre otras.
Según la OMS: "La pérdida de un ser querido, por ejemplo, puede provocar una depresión devastadora a una persona mayor. Asimismo, el progreso de las enfermedades crónicas, la jubilación o la discapacidad también tienen un terrible impacto en la calidad de vida".


FUENTE : PERU21.PE ( SECCIÓN SALUD)



2 comentarios:

  1. La perdida de un ser querido me consta que si puede traer graves consecuencias a nuestros abuelos.Mi abuela se deprimió mucho con la perdida de mi abuelo , todo le recordaba a el al punto que de la nada lloraba , se encerraba por horas y luego se quejaba de dolores de cabeza. menos mal mi tio que es soltero la esta cuidando muy bien .de todas maneras la vamos a visitar todos los fines de semana parque no se sienta sola

    ResponderEliminar
  2. La perdida de un ser querido sin duda trae consecuencias, mi abuela tambien perdio hace ya varios años a mi abuelo Máximo,y cuando estuvo en la casa por un dolor que lo aquejaba durante semanas su estado de animo callo por los suelos.recuerdos y aburrimiento la consumían. Menos mal con frotaciones y pastillas se ha logrado mantenerla sin dolor y se encuentra trabajandoy cuando llega a casa solo ve un rato tele y luego a dormir tranquila.al menos los domingos que no trabaja ajare a acompañarla

    ResponderEliminar