sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Cómo llegar a ser un adulto mayor saludable?

Ser un adulto mayor no debe ser sinónimo de problemas. Los deterioros propios de la edad pueden minimizarse si seguimos recomendaciones muy sencillas. Una etapa de la vida que puede ser placentera si se preocupa por su salud hoy.
Según el médico geriatra José Francisco Parodi"Hacerte una evaluación periódica de salud, no automedicarte, practicar ejercicios no solamente aeróbicos (caminata, pedaleo, nadar), sino también ejercicios de fuerza dos o tres veces por semana. Usar cinturón de seguridad, educarse", 

El ejercicio y la buena alimentación, juegos y lecturas que ayudan a mantener la coordinación motora y la inteligencia. Son actividades obligadas en toda edad, sobre todo si se quiere llegar lúcido a la adultez mayor.
"La quinua es una muy buena oportunidad. Hay una serie de granos andinos que nos dan una buena fuente de proteínas. Huevos, quesos leche, carnes en general”, acotó.

2 comentarios:

  1. Las limitaciones de personas que han sido muy trabajadoras en su juventud y adultez, les resulta casi imposible ,en apenarse y frustrase cuando ya no pueden realizar trabajos con exigencia física e intelectual.Esto se debe a la edad pero también, a que han llevado un ritmo de vida muy forzado y no saludable. por ende se pronuncian seguido: los resfrios ,los dolores de columna e hinchazón en los pies, etc. Sin embargo, realizando este tipo de ejercicios corporales y mentales junto a una buena alimentación se puede evitar enfermedades, asegurando su bienestar y el de su familia.

    ResponderEliminar
  2. Es el simple hecho de ser una persona activa, de querer vivir la vida, no solo basta la buena alimentacion, sino los ejercicios que hagan, hay que apoyarlos en todas las iniciativas que ellos tengan para su mejora.

    ResponderEliminar