jueves, 10 de octubre de 2013

Caminar fortalece el cerebro contra el Alzheimer



Se realizó un estudio de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU) donde se constó de un seguimiento de 400 ancianos durante más de 10 años. La edad promedio de los participantes en la investigación fue de 80 años, 300 de ellos están sanos y 127 mostraban deterioro cognitivo (DCL).

Se le dio seguimiento a más de 400 ancianos durante más de 20 años. La edad promedio de los participantes en la investigación fue de 80 años, 300 de ellos están sanos y 127 mostraban deterioro cognitivo (DCL).

Los ancianos con DCL y Alzheimer que caminaron al menos 20 minutos diarios durante toda la semana mostraron un deterioro mental más lento y menos pérdida de memoria, en comparación con los que no caminaban.

"Se descubrió que caminar unos 10 kilómetros a la semana logró, en el curso de 10 años, proteger la estructura cerebral y reducir el riesgo de Alzheimer en cerca de 50%", explicó a la BBC el doctor Cyrus Raji, de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, quien dirigió el estudio.

" En la gente que ya tiene Alzheimer y DCL, encontramos que el ritmo de deterioro cognitivo y degeneración cerebral también logró reducirse", agrega el científico Cyrus Raji.

Caminar no es la cura para el Alzheimer; sin embargo, puede apoyar en la resistencia del cerebro y reducir la pérdida de memoria ante esta enfermedad.

Entonces, para las personas de edad avanzada caminar 10 km a la semana beneficia al cerebro, mejora la capacidad cognitiva y retrasa la pérdida de memoria

4 comentarios:

  1. Información extra:
    TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO
    Los fármacos más usados y aprobados para el tratamiento del Alzheimer son los: inhibidores de la acetilcolinesterasa.
    Previenen la ruptura de la acetilcolina, un químico importante del cerebro que tiene que ver con el aprendizaje y la memoria y permite que los niveles de esta sustancia permezcan altos.
    Retrazan el empeoramiento de lo síntomas en la mayoría de personas con Alzheimer
    Generalmente son bien tolerados. Los efectos colaterales más comunes son : náuseas, vómitos, pérdida de apetito y diarrea.
    Los inhibidores de acetilcolina más usados son:
    Rivastigmina
    Galantamina
    Donepecilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte sobre el tratamiento farmacológico Carol.

      Eliminar
  2. Buen aporte sobre el tratamiento farmacológico.La caminata seria un aporte extra a los tratamientos fármacos ya que es método practico que lo puedes realizar sin mucha dificultad ,solo seria cuestión de disponibilidad y constancia par que a lo largo de los 10 años ayude a controlar el avance abrumador del Alzheimer.

    ResponderEliminar
  3. La caminata de 10 kilómetros semanales como ayuda a controlar el avance del alzheimer.Entonces ya no hay excusas para dar por perdido la batalla del Alzehimer,estimular la caminata a los afectados por esta enfermedad para que se convierta en habito y prevengan los deterioros mentales

    ResponderEliminar