domingo, 27 de octubre de 2013

Dieciséis pacientes sin identidad sufren abandono familiar en el Valdizán
Son 16 pacientes del Hospital Hermilio Valdizan considerados NN (no identificados) pues nunca tuvieron un documento de identidad ni figuran en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). Están allí porque un juzgado así lo dispuso pues no tenían casa ni familia a donde ir. Tampoco tenían documentos y no se acordaban quiénes eran por los desequilibrios mentales que padecen. 
Señala el coronel Alberto Papuico Fuentes, jefe de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP. “Son los ciudadanos olvidados, quizá por la enfermedad que padecen, los que nunca tuvieron DNI y de repente sus familiares no sepan que ellos viven todavía pues creen que están muertos”

2 comentarios:

  1. Algunos seguro han sido abandonados a su suerte,como pueden ser tan desconsiderados a quienes les dieron amor y cumplieron algunos gustos suyos a fin que no les falta nada.Solo queda colaborar en este fin de mes en vez de quemar sus cosas separar lo que puede servir y en buen estado donarlos a este centro de cuidado.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que ellos sientan que no tiene una identidad propia.ha sido un duro golpe vivir en las calles expuestos a cuantos peligros que felizmente ha sido considerado por este hospital.que necesitara apoyo también de nosotros,las donaciones como frazadas y vivieres son buena idea.

    ResponderEliminar